Escolarización curso 2010/2011

Hoy se abre en Andalucía el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados para el 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. En este proceso, que se desarrollará durante todo el mes de marzo, deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo. Los centros docentes deben publicar en el tablón de anuncios la relación de vacantes así como las calles comprendidas en su área de influencia. En los casos en que la oferta de puestos escolares sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos sin más trámites. Sólo en aquellos centros donde haya más solicitudes que plazas, se proce-derá a su baremación y la publicación en el tablón de anuncios de la relación de solicitan-tes con la puntuación obtenida, antes del día 12 de abril.A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, mientras que la relación definitiva de admitidos y no admitidos con la puntuación total se publicará antes del 7 de mayo. A los no admitidos se les indicará las causas de su exclusión.
La Consejería ha preparado una campaña informativa dirigida a las familias que permanecerá activa durante todo el mes de marzo. Además, se podrá acceder, a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion, a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas y servicios complementarios. Asimismo, para atender consultas sobre el proceso de escolarización, estará en funcionamiento el teléfono gratuito 900 848 000, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas.
Para las personas que dispongan de certificado digital, el siguiente enlace facilita la tramitación de la matricula a través de internet.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad