Transporte Escolar 2010/2011

La delegada de Transportes, Mª Francisca Caracuel, ha indicado que el Equipo de Gobierno ha decidido congelar este curso 2010/11 las tarifas de ambos servicios

Un total de 741 alumnos utilizarán este curso 2010/11 el servicio municipal de transporte escolar y universitario. Así lo ha precisado la concejala de Transportes, Mª Francisca Caracuel, quien ha señalado que ambos servicios “mantendrán este año los mismos precios debido a la congelación de tarifas que ha aplicado el Ejecutivo local para ayudar a las familias que se están viendo afectadas por la crisis”.

Ha precisado que el plazo de inscripción del transporte escolar finalizará el próximo 9 de septiembre y las rutas comenzarán a cubrirse a partir del 10 de septiembre, en el caso de los alumnos de Primaria, y desde el 15 de septiembre para los alumnos de Secundaria.

En cuanto a la matrícula para el transporte universitario –que estará operativo a partir del 27 de septiembre- ha informado de que se podrá formalizar hasta el 20 de septiembre. Según ha apuntado, el servicio será utilizado por un total de 125 usuarios.

Caracuel ha indicado que el servicio municipal de Transportes realiza un total de 128.000 traslados a lo largo del curso escolar, incluyendo los desplazamientos a los centros educativos del casco urbano -que son los que competen a la administración local-, y a la Universidad de Málaga.

Respecto a las tarifas, ha explicado que al inicio de legislatura en el año 2007, las cuotas anuales establecidas durante el curso inmediatamente anterior para alumnos de colegios e institutos ascendían a 363 euros. Ha indicado que “tras los recortes que ha aplicado el Equipo de Gobierno durante este tiempo, el precio se ha fijado en 315 euros por alumno”.

Estas reducciones también se han aplicado al transporte universitario, donde la cuota anual establecida en el curso escolar 2006/07 de 660 euros por alumnos ha descendido hasta los 627 euros actuales.

Además, estas ayudas a las familias también se ven reflejadas en las bonificaciones que mantiene el servicio municipal de Transportes y que suponen una rebaja del 50% a partir del segundo hijo que se encuentra en edad escolar.

Caracuel también ha recordado que este servicio de transporte será totalmente gratuito para los niños cuyos padres cobren cada uno de ellos menos del 1,5 del salario mínimo interprofesional con la única condición de que estén empadronados en la ciudad desde los últimos tres años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad