Elecciones Consejo Escolar 2018/2019

Tenemos elecciones al Consejo Escolar....


¡¡¡¡PRESENTA TU CANDIDATURA !!!!

El Consejo escolar es un órgano colegiado de Participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos"; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. 

¿Por qué presentarse?
La Educación es una tarea compartida donde madres y padres, tutores y centro educativo refuerzan y complementan su labor educativa. ¡Es imprescindible la participación de las familias!

¿Qué se hace en los consejos, cómo funciona, quién participa...?
Os dejamos los enlaces de dos guías para que les echéis un vistazo
Breve manual del consejero/a
De la participación formal a la participación activa

¿Cuándo suele reunirse?
El Consejo Escolar de nuestro cole se suele convocar/reunir 2/3 veces al trimestre, y suele ser los lunes por la tarde. También puede haber alguna convocatoria extraordinaria durante el curso.

¿Cómo presentar tu candidatura?
Para nuestros asociados os dejamos un enlace donde descargaros el impreso que podéis rellenar para presentar vuestra candidatura como parte de esta AMPA. También podéis recogerlo en el local de la AMPA. Tendréis que entregarlo en el cole en horario lectivo, mejor si es en horario de secretaría de 10.00 a 11.30, desde el 4 al 18 de octubre. Pincha aquí, imprime y rellena el escrito.

Para resolver cualquier pregunta o duda poneros en contacto con nosotros a través de nuestro ampamail ampavicentealeixandre@gmail.com o nuestro ampamovil 630 11 93 02.

Pincha aquí para ver el calendario de las Elecciones al Consejo Escolar 2018/2019





Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad