escrito al ayuntamiento reubicacion feria

-ESCRITO DE QUEJAS Y PROPUESTAS A LA DELEGACIÓN DE FIESTAS POR PARTE DEL AMPA:

EXPONE:

Que denunciamos la reubicación de la feria de día al Arroyo de la Represa por los siguientes motivos:

1.-Lo que separa al CEIP Vicente Aleixandre del Arroyo de la Represa es la calle Antonio Maiz, de un solo sentido, y la mitad de las clases tienen su orientación a ésta calle. Es verdad que la entrada está en la calle San Antonio, pero las ventanas de las clases dan al Arroyo de la Represa.

2.- El horario de la feria, que siempre ha empezado a las 13:00h., perjudica enormemente al desarrollo normal de las clases y coincide además con el período de exámenes finales de los alumnos, al comedor escolar, que termina a las 15:00h. y a las actividades extra escolares que comienzan a las 15:00h y que terminan a las 19:00h., las cuales no terminan hasta el último día de colegio, que éste año será el 20 de junio. Las actividades extra escolares nunca se han suspendido en junio por el calor.

3.- Que no sólo nos afecta la feria desde que empieza, también lo que supone la preparación de la misma, la instalación y su abastecimiento. Que nunca nos hemos quejado de la Verbena de Santa Marta, ya que es durante los meses de verano y no nos afecta a las clases, además de comentarle que dura 3 ó, como máximo 4 días, coincidentes con un fin de semana.

4.- Que los colegios Bocanegra y María Auxiliadora (de las monjas) no estaban, ni por asomo, tan cercas de la feria de día como lo va a estar nuestro colegio y el IES Sierra Blanca. Si hubiese sido así, no dude que le hubiésemos apoyado en su queja, que en ningún momento la ha habido.

5.- Que, hasta que lo hemos visto en el periódico, no nos han comunicado nada de la nueva reubicación por parte del Ayuntamiento por ser parte afectada. En enero y febrero nos podría haber avisado y le hubiésemos ayudado.


SOLICITA:

Se valore nuestra propuesta de reubicar la feria de día en la Avenida del Mar y el Paseo Marítimo, ya que no cambiaría de su actual ubicación tan drásticamente, a los vecinos de Marbella les resultaría más fácil ya que estaría en el Paseo Marítimo, lugar habitual de paseo de los marbellíes, los feriantes no perderían clientela, los comerciantes no se verían tan afectados, la alameda no sufriría con el cambio y, lo más importante, no molestaría a ningún centro escolar, ni a los de antes ni a los de ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad