Respuesta al Cocejal Pablo Moro sobre mantenimiento de los colegios


EVASIVAS Y EXCUSAS PARA LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS.


El pasado viernes 28 tuvo lugar el pleno del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Marbella.

Dentro de todas las mociones que se presentaban, por parte de los partidos políticos, había una relativa al CEIP Vicente Aleixandre, presentada por el Grupo Municipal Socialista.

El motivo de la moción es la falta de mantenimiento que se hace por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro colegio en particular y en todos los colegios en general.

Desde hace varios años, ésta asociación de madres y padres del colegio viene pidiendo, en reiteradas ocasiones, a lo largo de los cursos, las reformas y mantenimiento que se han dado en las diferentes dependencias del colegio, reformas y mantenimiento que, según ley, le corresponden al Ayuntamiento solucionar.

Una de estas reparaciones son las goteras que tiene una de las aulas de la planta alta del edificio principal. Adjuntamos fotografías para su comprobación. El estado del aula se ha agravado de tal manera que se han tenido que trasladar a l@s alumn@s de la misma al aula de música. Y es tan sencillo averiguar a quién corresponde como hacer lo que hizo el Director del centro. Llamó a un albañil particular para averiguarlo y nos comunicó que hay 2 agujeros encima de ésta aula y que, simplemente tapándolos se solucionaba el problema. ¿Para ésta reparación hay que llamar a la Junta de Andalucía?. ¿Es esto una obra mayor?

Estamos pidiendo reformas y mejoras, reparaciones menores de carpintería, cerrajería, pintura ó fontanería, que son fácilmente reconocibles como parte del trabajo que ésta concejalía tiene que desarrollar en los centros escolares.

No es de recibo por tanto la respuesta que, en el mencionado pleno, nos dio el Concejal Pablo Moro sobre la moción que se planteaba de reformas y reparaciones menores. Ya el curso pasado, cuando durante el mismo le pedimos que se realizaran reformas y reparaciones, nos dijo que éstas se harían en los meses de verano para no molestar al normal funcionamiento de las clases. En verano se han hecho algunas, pero no todas. ¿Tenemos que esperar otra vez a que termine el curso escolar para que se terminen las reparaciones que se solicitaron en el curso anterior?. Tampoco nos vale como excusa que no hay presupuesto. Si se hicieran la misma cantidad de reparaciones en los colegios que en las calles del municipio, los centros escolares no tendrían problemas de reparaciones en años. Y con esto no estamos diciendo que las obras en las calles no sean necesarias.

El Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de éstas reparaciones y mantenimiento de todos los colegios del municipio, sin tener que pasar la pelota a la Junta de Andalucía ó escudarse en que en colegios que se han hecho recientemente por parte de ésta institución todavía faltan mejoras que realizar.

Acate su compromiso y no de tantas evasivas absurdas que sólo llevan a la confusión y no solucionan nada. Queremos soluciones, no excusas.

Comentarios

La pasada semana se hizo una entrevista en Onda Cero entre el concejal y la presidenta del AMPA y por nuestra parte pedimos un compromiso de arreglo de lo más urgente, que en primer lugar son las goteras, y que se repare la arqueta de infantil que está al descubierto en el patio, el charco de la entrada y el arenal de infantil.
A ver qué se soluciona.

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad