Noticia Diario Sur sobre la Escuela de Verano

EL COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE ORGANIZARÁ UNA ESCUELA PIONERA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL (SUR)

El colegio Vicente Aleixandre se ha propuesto innovar con motivo de la celebración de una escuela de verano pionera en Marbella y en el resto de la provincia. Este centro escolar del populoso barrio de Santa Marta abundará a través de tres profesores especializados en la importancia que el desarrollo de la inteligencia emocional tiene para los propios alumnos a la hora de impulsar valores como la motivación, la autoestima y hasta la resolución de conflictos. «Creemos sin duda que se trata de una iniciativa de gran utilidad», valoró la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio, Susana Martín.

La puesta en marcha de esta escuela de verano, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, no es casual. Viene motivada por la demanda. Según explicó Isabel Cuenca, coordinadora del proyecto, los padres se percataron que la oferta actual no contempla el desarrollo emocional de los alumnos que, consideran, es un factor muy importante que ayudará a partir del próximo curso a disponer de las herramientas necesarias para que sepan controlar sus emociones y desenvolverse en la vida de una forma positiva, constructiva y creativa. «No podemos perder de vista que la inteligencia emocional no es otra cosa que el conocimiento por parte del individuo de las emociones propias», explicó Martín.

Los responsables de la escuela ya tienen pensado incluso el escenario a través del que articular esas emociones. Con una obra de teatro los niños tendrán la posibilidad de mejorar aptitudes como la conciencia, la motivación, la empatía, la capacidad de prestar atención y alguna que otra habilidad social.

Flexibilidad
En ese escenario los estudiantes del Vicente Aleixandre bailarán, cantarán y trabajarán en la expresión literaria y lingüística. «Todo a través del juego, claro, para hacerlo más ameno y entretenido», aclaró la presidenta del Ampa Mediterráneo, quien añadió que como la inteligencia emocional es totalmente flexible, el proyecto de la escuela de verano también lo será.

El objetivo de sus responsables es atraer tanto a los padres que necesiten involucrar a sus hijos en estas técnicas, como a aquellos otros que se ven obligados a conciliar vida laboral y familiar. Por eso han diseñado un horario adaptado a todas las necesidades.
«Esto supone igualmente una novedad más que significativa porque no es normal encontrarse con esta flexibilidad de horarios en otras escuelas de verano», destacó Cuenca.

El plazo de matrícula está abierto hasta mañana. Hasta la fecha han sido 22 las familias inscritas. El precio oscila entre los 120 y 45 euros para los socios de cualquier Ampa de Marbella y entre los 130 y los 50 para quienes no lo son, en función de si se trata de un mes o una quincena.
Padres

En este sentido, cabe recordar que el colegio Vicente Aleixandre es uno de los centros de Marbella que organiza más actividades en verano gracias al trabajo de los padres que se integran en la asociación Mediterráneo, relacionadas sobre todo con las manualidades. Sin embargo, estas familias coinciden en destacar que la escuela de este verano en relación con el desarrollo de la inteligencia emocional marcará un antes y un después en la historia reciente del centro. «La verdad es que estamos muy entusiasmados porque creemos que la iniciativa puede ser de gran utilidad para los niños y sus propios padres», reiteró la coordinadora del proyecto del colegio Vicente Aleixandre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad