La federación de Ampas considera un error la negativa de los profesores a colaborar en fiesta de fin de curso y actividades complementarias

FAPA MAINAKE CONSIDERA  UN ERROR LA NEGATIVA DE LOS PROFESORES A COLABORAR  EN LA FIESTA DE FIN DE CURSO Y EN ACTIVIDADES  COMPLEMENTARIAS.

Fapa  Mainake  apoya  todas las  acciones  contra los recortes que impulsen  los  docentes,  pero no aquellas que supongan  en la practica un “recorte” de derechos de los alumnos

 
La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos FAPA  MAINAKE  de Marbella  y San Pedro Alcántara,  rechaza  las medidas  y recortes en educación  recientemente aprobados  desde las administración  central  y autonómica,  que castiga con saña  a los docentes y a nuestros  hij@s-alumn@s, y que son especialmente  dañinas  en la comunidad escolar de nuestro municipio.

En  este sentido  desde  FAPA  MAINAKE    se  viene  impulsando desde   el pasado mes de  abril, entre sus  26  AMPAS  asociadas,  la  celebración de Consejos  escolares en  cada colegio, para  posicionar  al citado órgano  contra las medidas  y recortes  en la educación.

Pero FAPA MAINAKE  considera  un error   las medidas que se están   aprobado  recientemente  en algunos claustro de profesores de distintos colegios,  y que afectan  directamente a nuestros hijos,  como eliminar  las excursiones,  distintas actividades  complementarias, suspender la fiesta de fin de curso,  etc etc.

Desde  FAPA MAINAKE  se  lamenta  que estos  claustro de profesores no consulten  previamente  la opinión de los alumnos,  de los padres/  madres  o del AMPA  del colegio  y que la decisión  se tome  en claustro  y no  en Consejo  escolar,  órgano de representación y gobierno  de los colegios  tal como  establece la ley de educación  andaluza.
Por  otro lado este tipo de iniciativas suponen en la práctica,  no un castigo  a los responsables de la crisis  y de los  recortes educativos,  que tanto  daño nos hacen  a toda  la comunidad   escolar,  sino un  boicot  al  alumnado y sus familias,  convirtiéndose    en cierta  forma los  Maestros en verdugos de facto  en la ejecución de  recortes  y a los alumnos  en sus víctimas. Ello tiene consecuencias  desastrosas  para los maestros, ya que  ahondar en el desprestigio social de la profesión  del   docente  y contribuye  a  aventar los  prejuicios  que se dicen  de y contra los profesores.
También  provocan  el  disgusto  de madres,  padres  y  sobre todo de  alumnos que no entienden  por qué su  profesor/a  ejerce   sobre ellos,  su rechazo  a los recortes en la educación.
Desde  FAPA MAINAKE,  invitamos a todos los Maestros de Marbella y San Pedro a  trabajar  juntos,  para que las familias  y los  alumnos/as,   sean  los  mejores aliados  de los profesores  en la lucha por sus  derechos,  que también son los nuestros; una  verdadera calidad de la Enseñanza Pública.

¡¡¡LA ESCUELA PÚBLICA SOMOS TOD@S!!!
¡¡¡POR UNA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA Y COMBATIVA!!!
¡¡¡JUNT@S, PODEMOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad