Presentamos un nuevo "Taller de Técnicas de Estudio"

Estimadas familias, os presentamos una nueva extraescolar que se va a impartir en el local del AMPA.
Aquí os dejamos toda la información que estamos seguros os interesará porque ayudará a l@s alumn@s a descubrir cuál es el método de aprendizaje que mejor le va a cada uno en función del estudio y pruebas que se le van a realizar.
Presenta el Taller:
¿Cómo aprendemos?
Técnicas de estudio

Después de unos años impartiendo clases a diferentes niveles hemos detectado la necesidad que tiene cada alumno de ser él mismo dentro de este sistema educativo. Todos somos diferentes, vemos la vida de forma diferente y nos enfrentamos a ella de forma diferente.Esta diferencia radica tanto en nuestra genética como en el ambiente donde nos vamos desarrollando.

Precisamente la idea de este taller es esa: descubrir cuáles son nuestras “diferencias”  y aprovecharlas para potenciar nuestro desarrollo con más facilidad.

La Neuropsicología pretende explicar el porqué de esas diferencias, su causa genética o ambiental y por supuesto su tratamiento para la mejora. Pero para poder conocer todo ello primero debemos obtener  un perfil del individuo.

¿Y cómo conseguimos este perfil?
Pues existen diferentes teorías que nos ayudan a conocernos mejor:
-La corriente de la Programación Neurolingüística (PNL) nos dice que el mundo tal y como lo vemos no existe, somos nosotros quienes lo “reinterpretamos” según nuestra personalidad y según la predominancia de unos sentidos sobre otros.  En esta teoría cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Podemos ser auditivos, visuales o Kinestésicos. Todos nosotros tenemos unos trazos de todas estas dimensiones y habitualmente existe una predominancia en alguno de ellos, pero lo interesante dentro de la perspectiva de la PNL es que el modo en que entendemos la realidad.
- La teoría de la Dominancia Hemisférica nos dice que desarrollamos una preferencia de trabajo con uno de nuestros hemisferios cerebrales, creando así un modo de actuar, sentir, pensar,…
Podemos ser de dominancia izquierda, de derecha o incluso un uso de los dos, que sería lo ideal, el desarrollo total del cerebro.

¿Y todo esto para qué?
Pues porque en Neuropsicología se ha demostrado la necesidad de conocer al niño para trabajar desde su organismo, desde su punto de vista y por lo tanto partiendo de sus conocimientos y preferencias.
“Sólo desde el lugar dónde un niño ha llegado podemos nosotros comenzar el camino.”
TALLER: ¿Cómo aprendemos?
OBJETIVO: En este taller se pretende conocer la dominancia hemisférica y la preferencia de aprendizaje para poder reconducir al alumno al método de estudio más adecuado para tener mayor eficacia.

CONTENIDO: Se realizarán diferentes pruebas escritas y motoras, además de pruebas psicológicas para determinar el perfil de cada alumno. Se mostrarán las diferentes técnicas de estudio profundizando en las más adecuadas a cada alumno.

DURACIÓN: El taller constará de 4 horas divididas en 2 sesiones en dos viernes consecutivos.

GRUPOS: se dividirán en ciclos:
- Segundo ciclo 3º y 4º.
- Tercer ciclo 5º y 6º.

El número de alumnos máximo será de 8 alumnos.Con la posibilidad de abrir grupo a secundaria.

PRECIO: 25 € socios / 40 € no socios.

LUGAR: local del AMPA

INICIO: 29 de septiembre

Taller impartido por:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad