Escolarización curso escolar 2008/2009

Ésta misma tarde hemos asistido a una reunión de escolarización donde nos han informado de la problematica y propuestas de la escolarización del próximo curso escolar.
En nuestro colegio el problema está en los cursos de tercero de primaria, que ya están saturados con 27 alumnos por clase y que el próximo curso escolar se verán incrementados por los alumnos que repitan cuarto curso de primaria.
El colegio ha propuesto en la comisión de escolarización crear una unidad más para el curso de 4º de primaria del próximo año. Éste año son tres las clases de tercero que tendrán que aumentar a cuatro al pasar a 4º de primaria.
Referente a los demás cursos, la problematica está con los alumnos de infantil de 3 y4 años. El CEIP Miguel de Cervantes ha ofrecido crear una unidad más en su colegio para los alumnos de 3 años, por el excedente que hay en la zona.
Todo ésto se expone a planificación en Málaga, que son los que deciden qué hacer con las propuestas que hay, así que os mantendremos informados al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESCOLARIZACIÓN 2008/2009
ADMISIÓN

1. ÁREAS DE INFLUENCIA Y PUESTOS ESCOLARES VACANTES


Antes del inicio del período de admisión, los centros docentes expondrán en los tablones de anuncios su área de influencia y la relación de puestos escolares. En los centros docentes públicos y privados concertados todos los puestos escolares del primer curso de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos se anunciarán como vacantes.


2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud todo el alumnado que acceda por
primera vez a un centro.
El impreso de solicitud se facilitará gratuitamente por los centros docentes y se presentará en el que se solicite la plaza. Se acompañará de la documentación que allí se indique.


3. BAREMACIÓN (PARA ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y BACHILLERATO)


Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los
siguientes criterios de admisión:


a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).


En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.


De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.


4. LISTA DE ADMITIDOS Y RECLAMACIONES


En el tablón de anuncios de cada centro docente, se publicará la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida, antes del 12 de abril.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles, contados a partir del 12 de abril.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.
Anónimo ha dicho que…
MATRÍCULA

Se realizará todos los años.

En educación infantil, educación primaria y educación especial, todo el alumnado deberá formalizar cada curso su matrícula. Para ello rellenará un impreso que facilitará gratuitamente el centro docente. La primera matrícula se acompañará de la documentación requerida:

Plazo:
Educación infantil, educación primaria y educación especial: del 1 al 8 de junio.

En educación secundaria obligatoria, bachillerato, idiomas, artísticas y programas de cualificación profesional inicial, el alumnado deberá formalizar cada curso la matrícula. Para ello rellenará un impreso que facilitará gratuitamente el centro docente. La primera matrícula se acompañará de la documentación requerida.

Plazos:
Del 1 al 10 de julio.
Del 1 al 8 de septiembre, sólo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de los exámenes de septiembre.

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