MATRICULACION 2009/2010

Hoy 2 de marzo y hasta el próximo 31 de marzo, comienza el período de matriculación.
El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la
Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion),
deberá ser facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de
puesto escolar que así lo requiera.
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado
ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el
solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación
que en el impreso correspondiente se indique.

BAREMACIÓN
Cuando no existan plazas sucientes para atender todas las solicitudes,
se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro
docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en
el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de
la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en
alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso
de bachillerato).
En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida,
aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores
en la forma establecida en la normativa vigente.
De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público
realizado.
En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado
por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier
otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la
formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad,
creencias o convicciones de los mismos.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES.
ALEGACIONES
Los centros docentes públicos y privados concertados, en aquellos
supuestos en que deba aplicarse el baremo normativamente
establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes
del 12 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada
uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la
aplicación de los apartados del baremo.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante
diez días hábiles contados a partir del 12 de abril.

PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS
La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que
servirá de noticación a los interesados, se publicará en el tablón de
anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.

MATRICULACIÓN
Se realizará todos los años por todo el alumnado.
Plazos:
- Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y
Educación Especial: del 1 al 8 de junio.
- Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualicación
Profesional Inicial y Bachillerato: del 1 al 10 de julio.
Hasta el 8 de septiembre, sólo para aquel alumnado cuya
promoción dependa del resultado de los exámenes de
septiembre.
El correspondiente impreso de matrícula, disponible en la web de la
Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion),
deberá ser facilitado gratuitamente por los centros. La primera
matrícula se acompañará de la documentación requerida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, por facilitarnos las cosas. El poder acceder al impreso de matriculación, es un ahorro de tiempo.
Un cordial saludo:

Adelaida Camarero

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad