Nota de Prensa- Masificación IES Sierra Blanca

LOS PADRES DEL CEIP VICENTE ALEIXANDRE SE REUNEN CON LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO SIERRA BLANCA PARA EVITAR LA MASIFICACIÓN EN ESTE CENTRO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

El pasado jueves a las 6 de la tarde las madres y los padres de los cursos de 6º de primaria del CEIP Vicente Aleixandre mantuvieron una reunión con la Dirección del Instituto Sierra blanca y con el AMPA del mismo para organizar el acceso de sus hijos a este centro y evitar la masificación el próximo curso escolar.

La presidenta del Vicente Aleixandre, Susana Martín González, puso en conocimiento de los padres la situación de masificación que vive el Vicente Aleixandre y cómo ésta situación se va a mantener al acceso del Instituto.

Las previsiones de escolarización a éste centro son de 175 alumnos como mínimo, ya que vendrían, además de alumnos del Vicente Aleixandre, alumnos del Rafael Mayoralas.

“Ésta situación de masificación hace que se produzca una enorme saturación del ciclo de la ESO que conlleva un mayor fracaso escolar, mayor grado de conflictividad en las aulas, más indisciplina, etc.” comentó a los padres el Director del Instituto Sierra Blanca. También comentó el Secretario del AMPA del Instituto el agravio que supone que, mientras el Sierra Blanca recibe más de 175 alumnos, otros Institutos apenas llegan a los 60.

Las madres y padres del CEIP Vicente Aleixandre iniciarán medidas de presión contra las autoridades competentes en materia educativa, entre las que no descartan las medidas judiciales.

Marbella, 22 de enero de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad