Carta abierta a l@s profesor@s del CEIP VICENTE ALEIXANDRE

ESTIMAD@S MAESTR@S;

Desde el AMPA  Mediterráneo  hemos considerado  necesario  haceros  llegar  nuestra  opinión,   respecto  de  las reformas educativas y de las medidas de rechazo  que se han iniciado  por parte del claustro de este centro.

De entrada  deciros que todas  las  personas que componen la Junta Directiva de este AMPA y el conjunto de sus socios,  coinciden  en rechazar  las medidas  y recortes en educación  recientemente aprobados  desde las administración  central  y autonómica,  que castiga con saña  a los docentes y a nuestros  hij@s-alumn@s.

Ponemos en vuestro conocimiento   que  ha iniciativa de este  AMPA  se celebro   a principios del mes de Mayo un Consejo  escolar  extraordinario,   para  posicionar  al citado  Consejo  contra las medidas  y recortes  en la educación, aprobándose la propuesta  por mayoría.

También   que unos días antes  de la huelga general  de educación  del pasado 22 de mayo,   se pidió   desde el AMPA,  por escrito  al conjunto de las familias,  que ese día no acudieran  al colegio sus hijos,   respondiendo  al  llamamiento  casi  el 90% de los padres y madres.

 Dicho  todo esto también queremos haceros  llegar nuestro malestar por las medidas que se han  aprobado  en el claustro de profesores  de este centro,  y que afectan  directamente a nuestros hijos,   como;  no hacer excursiones, ni proyecto para  el próximo curso escolar 2012/2013, ni colaborar  en la fiesta de fin de curso.

Desde el AMPA lamentamos  que ningún  profesor de los casi 50 que hay  en el colegio,  consultara previamente  la opinión de los padres/  madres  o del AMPA, también consideramos que este tipo de iniciativas suponen en la práctica,  no un castigo  a los responsables de la crisis  y de los  recortes educativos,  que tanto  daño nos hacen  a toda  la comunidad escolar, sino un  boicot  al  alumnado y sus familias,  convirtiéndose  los  Maestros en verdugos de facto  en la ejecución de  recortes  y a los alumnos  en sus víctimas.

Por otro lado  estas  medidas  tienen consecuencias,  a nuestro juicio  desastrosas  para los maestros,  tales como ahondar en el desprestigio social de la profesión del   docente  y contribuir con ello a  aventar los  prejuicios  y desagradables chascarrillos  que se dicen  de y contra los profesores.

También  provocan  el  disgusto  de madres,  padres  y alumnos que no entienden  por qué su  profesor/a  ejerce   sobre ellos,  su rechazo  a los recortes en la educación.
Desde  este  AMPA  creemos que los  maestros tenéis  una capacidad de presión   muy por encima de la de cualquier trabajador/a,  ya que  vuestra  “audiencia” (alumnado, madres/padres y sus  familiares ), es muy cuantiosa   y “cómplice”  con vosotros. 

Por  todo  ello apelamos a vuestro  demostrado compromiso como educadores sensibles, y os  pedimos que os replantéis  vuestra postura de  no   colaborar en la fiesta de fin de curso, de no hacer excursiones, ni proyecto para  el próximo curso escolar 2012/2013  con nuestros/as  hijos/as,  y  os invitamos a   trabajar  juntos,  para que las familias  y vuestros alumnos/as,   sean  vuestros  mejores aliados en la lucha por vuestros derechos,  que también son los nuestros; una  verdadera calidad de la Enseñanza Pública.

La Junta Directiva  del AMPA  Mediterráneo
Presidente;  Susana  Martin  González.

¡¡¡LA ESCUELA PÚBLICA SOMOS TOD@S!!!
¡¡¡POR UNA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA Y COMBATIVA!!!
¡¡¡JUNT@S, PODEMOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad