FAMPA MAINAKE Lamenta que el curso escolar 12-13 comience en Marbella sin las necesarias obras de mejora en los colegios



FAMPA MAINAKE  LAMENTA  QUE EL CURSO  ESCOLAR  2012-2013  COMIENCE  EN MARBELLA SIN LAS NECESARIAS OBRAS DE MEJORA  EN LOS COLEGIOS.

La  falta de ejecución de estas actuaciones  agravara  los efectos   de los recortes  en educación  del gobierno,  en los colegios de Marbella y San Pedro. 

La Federación  de AMPAS de Marbella,   FAPA MAINAKE, lamenta  que  en el nuevo  curso  escolar  2012-13, los alumnos  sufrirán  en Marbella y San  Pedro  los efectos  de los recortes  educativos  de una forma   más acusada  que en  otros  municipios.

A pesar  de las promesas de inversión,  tanto  del Ayuntamiento  como de la Junta de Andalucía,  lo cierto  es que durante  el periodo  vacacional las intervenciones de las dos  administraciones  han  sido muy  limitadas y  casi  totalmente  ausentes  en el caso de la Junta de Andalucía

Las actuaciones  de mantenimiento,  conservación  y  vigilancia atribuidas por la legislación  al  Ayuntamiento,  han  sido  en  general muy escasas,  limitándose  en la mayoría de los casos  a obras  menores  y pequeñas  reparaciones,  obras  que no supondrán  una mejora apreciable  en unos  colegios,  de Marbella y San  Pedro,  que  sufren  problemas de infraestructura  y saturación de uso  y ocupación  de espacios  comunes  y aulas.
Según  datos de la propia  alcaldesa  el Ayuntamiento  ha invertido este año 277. 000 euro,  una media de 11.000  euros por  colegio público y apenas  20 euros por alumno,   una cantidad  que cada año mengua,  y en donde  el único  criterio  que se tiene  el cuenta, para responder  a la demanda de los  colegios,   es el del propio Ayuntamiento.

A ello hay que sumar la no consolidación  de las  actuaciones  previstas  por la Junta de Andalucía  dentro del Plan  OLA, Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía,   en  4 centros  escolares de Marbella;  en  el CEIP   Rafael Fernández Mayoralas,  Vicente Aleixandre, José Banús de Nueva Andalucía y el IES Salduba de San Pedro de Alcántara,  obras  prioritarias   y demandadas desde hace  mucho  tiempo  por la comunidad escolar,  actuaciones  como  acometer trabajos de adecuación de la instalación eléctrica y modernización de los espacios exteriores, las aulas y los aseos de Infantil  en el caso del CEIP José Banús de Nueva Andalucía, con un presupuesto de 329.722,31 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Adecuación de la instalación eléctrica en el IES Salduba de San Pedro de Alcántara,  con un presupuesto de ciento cincuenta mil euros y su plazo de ejecución de 120 días
La sustitución de  las cubiertas de varios edificios, la  reforma de  los aseos del módulo de administración, la  mejora la instalación eléctrica mediante la sustitución de líneas de alumbrado y tomas de corriente y la  instalación de  luminarias de emergencia  en el  CEIP Rafael Fernández Mayoralas, actuaciones con presupuesto de 209.578,90 euros y su plazo de ejecución, de 72 días.

 La eliminarán barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor que comunicará las cuatro plantas del edificio principal y la colocación de una rampa y escaleras que facilitarán la comunicación entre los patios de recreo. Además, la creación de  una nueva pasarela cubierta entre el edificio de Infantil y el principal, la eliminación de  los resaltes en las zonas de juego. En los aseos la sustitución de  la solería y las puertas de algunos de los núcleos del edificio principal. La construcción de un  nuevo pavimento en el espacio usado como gimnasio y  la colocación de  un nuevo vallado en algunas zonas del perímetro de la parcela en el CEIP Vicente Aleixandre, con un presupuesto de 144.841,88 euros y  un plazo de ejecución de 48 días.

A lo que hay que añadir  la no consolidación  ni si quiera  el comienzo de las obras  del colegio,   ya bautizado pero no construido, CEIP Mario Vargas Llosa, un  colegio que  tendría seis aulas de Educación Infantil, doce aulas de Educación Primaria y  cuatro aulas de pequeño grupo,  un  colegio  para  aliviar  la insoportable  “presión demográfica” de los colegios de Marbella.

Para  Fampa  Mainake  este verano  pasado  ha sido  un verano  perdido,  y los alumnos de Marbella y San  Pedro volverán  acudir a sus  colegios masificados  con menos recursos,  menos profesores  y con unas instalaciones  deficientes.

Marbella 7 de septiembre de 2012.


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