Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad

http://www.diariosur.es/20130221/local/marbellaestepona/encierro-nocturno-verde-defensa-201302212218.html
Autora: Nieves Castro. Sur.es
El sueño no les vence y el ritmo de la noche no decae porque creen firmemente en lo que defienden: Una educación pública de calidad. Profesores, padres y alumnos mayores de edad se han encerrado en el instituto Río Verde esta misma noche para secundar una iniciativa de protesta sin precedentes en Marbella.

El centro se ha desvinculado totalmente de la organización de la actividad, no obstante ha cedido el gimnasio como improvisado dormitorio para medio centenar de personas. Todos sabían muy bien los motivos del gesto. Un manifiesto leído nada más comenzar la velada ha disipado cualquier duda si es que la había. El texto exige que el Gobierno retire su borrador de reforma educativa ya que le achaca, entre otras cosas, «un trasfondo economicista e ideológico». El libro de firmas instalado en uno de los rincones del gimnasio está dando buena cuenta de los motivos de cada cual para encerrarse. «Quiero seguir siendo funcionario, pero nunca funcionario del neoliberalismo», firma José Antonio Morán, uno de los docentes participantes.

Sacos de dormir, linternas y comida son el avituallamiento necesario para una noche que se presenta lluviosa y en la que se han programado distintas charlas sobre la LOMCE, además de la confección de la pancarta que enarbolará este sábado Marea Verde de Marbella y San Pedro en la concentración programada en la capital y que supondrá la unión de las distintas mareas de la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog