HOLA DE NUEVO....


 Esta semana hemos estado liados con los talleres de igualdad.
Desde el cole nos pidieron ayuda para realizar una especie de gyncana que ya se realizó hace dos años por esta misma causa. El objetivo era que los nenes conocieran algunas de las tareas que se realizan en casa, hacerlos partícipes de la mismas y animarlos a realizarlas con cotidianidad. Hemos aprendido a hacer camas y deshacerlas, los cuidados básicos de un bebé, coser un trozo de tela, poner y quitar la mesa y cómo poner una lavadora, tender la ropa y doblarla. Y además los pequeños de infantil estuvieron trenzando lanas.
 Pensaban que no estaríamos muy dispuestas porque acabábamos de terminar con Halloween (jejeje), pero tenemos unas pedazos de madres y padres super trabajadores y muuuuuy dispuestos a implicarse en la educación de sus pequeños; y gracias a ellos esto se ha llevado a cabo.
Y dicho y hecho: en menos de una semana, ya tenían el taller organizado con horarios, materiales y personal.
Durante estos dos días el cole ha invitado a desayunar a los padres colaboradores en el descanso del recreo. Todo un detalle.

Desde el cole, la coordinación de Paz e Igualdad nos han agradecido la ayuda prestada, además de asegurarnos que todos los cursos se han divertido y aprendido con esta actividad. Os dejamos algunas fotitos del evento. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad