Acabando Octubre... Recibiendo a Noviembre...

Días ajetreados sobre una montaña rusa de emociones... . Y por seguir en la línea, empezaré por el final...

¡Cómo nos gusta Halloween y su túnel del terror! Mientras nuestros peques de infantil aprendían sobre las emociones (entre ellas el miedo) gracias al Monstruo de colores y a las mamis que les acompañaron hablando y cantando sobre ellas, los chicos y chicas de primaria lo sufrían en su propio cuerpo atravesando diferentes habitaciones con personajes de pesadilla. Zombies, payasos diabólicos, seres poseídos... , formaban parte de este pasaje ambientado con iluminación, música y decoraciones que les sumergían de lleno en un oscuro y perturbador mundo donde sus mayores miedos cobraban vida. Siempre pensando que existen diferentes sensibilidades, los niños y niñas contaban con la opción de no recorrer este túnel o hacerlo con la luz encendida. Y como en Halloween no todo es pasar miedo o rodearse  de monstruos, tanto grandes como pequeños recibieron sus chuches para culminar una mañana terroríficamente divertida.

 Y, ¡cómo no!, agradecer a esos papás y mamás que participaron en una y otra actividad con sus ganas, su esfuerzo y su compromiso. Suena a frase hecha, pero es totalmente cierta: sin vuestra participación nada hubiera sido posible. El resultado es producto del trabajo de todos, mil gracias por dedicar vuestro tiempo, muchas veces escaso, atendiendo a nuestras peticiones siempre que se propone alguna actividad.

Y si el cole es de l@s niñ@s... la lucha es de los padres.El pasado sábado acudimos a las"XLVIII" y "XLIX" Asamebleas Generales y Ordinarias de F.D.A.P.A., donde tuvimos el placer de conocer y escuchar a otras A.M.P.A.S. de la provincia (con las que estamos en contacto )y a la Junta Directiva de la Federación, quienes resolvieron nuestras dudas y nos animaron a seguir luchando por mejorar el sistema educativo del que formamos parte junto a nuestr@s hij@s. Agradecerles las facilidades que nos dieron para poder acudir a la Asamblea y las sensaciones tan positivas que nos llevamos con la experiencia. ¡Esperamos con ganas la siguiente!

No penséis que nos hemos olvidado... También en esta Asamblea nos informamos del siguiente paso a dar respecto a los problemas de personal del comedor, ¡y en ello estamos! No somos el único colegio afectado y sumar fuerzas no es cosas de dos días... Conforme vayamos avanzando os iremos informando, y, mientras, recordaros que JUNTOS podemos hacer más y que, por supuesto, la A.M.P.A. también está para escuchar vuestras reclamaciones y atender vuestras peticiones, SIEMPRE CON EL RESPETO COMO LÍMITE. La participación de los padres y madres es fundamental si queremos que nuestr@s hij@s reciban una educación, en todos sus aspectos,  de calidad.

Nos vemos el viernes en el tostón, ¡qué no se pierdan las tradiciones! Podéis seguirnos también por facebook ( AMPA Mediterránneo - CEIP Vicente Aleixandre) donde llegan nuestras noticias recién salidas del horno y podréis encontrar las fotos de las actividades que vamos haciendo. ¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encierro nocturno en el IES RIO VERDE Marbella en defensa de una escuela pública de calidad